Kalimba reconoció que sufre bipolaridad. Y es que en un video que publicó en sus redes sociales, donde anunció que cuatro conciertos de su gira por Estados Unidos (en San Diego, Santa Ana, San José y Las Vegas) tuvieron que ser cancelados debido a problemas con su visa, el cantante habló de su estado de salud y explicó sus padecimientos.
“Yo tengo bipolaridad en segundo grado y epilepsia en el lóbulo frontal izquierdo, lo cuál afecta directamente el área emocional. Hay mucha gente muy confundida con la bipolaridad, creen que son cambios de actitud, pero va mucho más de una cuestión de sentirte deprimido o sentirte absolutamente feliz. Se llaman episodios de bipolaridad, estoy en una depresión y necesito medicina.
“Me lo diagnosticaron hace cuatro años exactamente. En realidad fui al psiquiatra en el 2015, por segunda vez en el 2018; yo fui muy necio porque ya me habían diagnosticado, ya me habían dicho y cometí el error de ser de los que dijo 'Échale ganas'”, explicó el exintegrante de OV7, quien ahora enfrenta una denuncia por abuso.
Asimismo, el cantante explicó cómo se siente cuando le dan episodios de bipolaridad y qué hace para solucionarlo o mantenerse en mejores condiciones.
“Ir a un aeropuerto con muchísimas personas y foto, foto, foto. Luego subirte a un avión y foto, foto, foto. Llegar al lugar, tener que sonreír y pretender que la vida es increíble cuando lo primero que quieres ir a hacerte bolita y echarte a la cama porque no entiendes ni por qué estás vivo”, dijo.
Al margen, respecto a la cancelación de sus conciertos, aseguró que los boletos seguirán siendo válidos para las fechas nuevas, que se darán a conocer pronto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAURA FLORES SUFRIÓ UN MICROINFARTO CEREBRAL; CONOCE LA HISTORIA