El cantante Julión Álvarez fue una de las grandes novedades en la actualización que dio la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, después de que en 2017 había sido señalado como "prestanombres" de un narcotraficante.
Julio César Álvarez Montelongo había sido acusado en 2017 de haber prestado su nombre para algunas propiedades del narcotraficante Raúl Flores Hernández "El Tío", por lo que fue investigado por la justicia norteamericana.
"El Tío" es un narcotraficante que enfrenta un proceso en Washington, ya que fue señalado de pertenecer al Cártel de Sinaloa, y el nombre real de Julión Álvarez había sido vinculado con este personaje.
Sin embargo, después de ser borrado ya de esta lista, Julión Álvarez ya podrá hacer uso de todos sus activos, después de que algunas de sus empresas aún se mantenían en bloqueo por parte de la Justicia.
Mientras que otras de ellos ya habían sido liberadas desde el 2018, por ende, el nombre del cantante ha quedado totalmente desvinculado de cualquier tipo de relación con el narcotraficante.