Un juzgado federal avaló la extradición de Joaquín 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos, tras negar los amparos promovidos por sus abogados, informaron las autoridades mexicanas.
La negativa de la justicia a amparar al líder del Cártel de Sinaloa no significa que vaya a ser entregado a Estados Unidos de forma inmediata, porque sus abogados todavía pueden recurrir la sentencia ante un tribunal superior. El caso incluso podría llegar a la Suprema Corte.
La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que fue notificada del fallo y que se mantendrá atenta al avance del proceso de extradición.
ABOGADO DEL 'CHAPO' APELARÁ RESOLUCIÓN DEL JUEZ FEDERAL
Andrés Granadados, quien encabeza la defensa de Joaquín Guzmán, manifestó que apelará la decisión del juez para detener la extradición del líder del cártel de Sinaloa.
El abogado manifestó que de los cinco amparos tramitados por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Penal, sólo dos de ellos estaban relacionados directamente con la extradición
“Esos tres amparos que se sobreseyeron eran contra el traslado de penal, contra el aislamiento, pero los que determinaban la situación de la extradición era el número 644 y 645 de 2016″, expresó Granadados.
El jurista sentenció que en caso de que no se llegue a un acuerdo a favor de su cliente, buscarán otras instancias para seguir con la resolución.
"Se pedirá que la Suprema Corte de Justicia de la Nación asuma el caso y, si es necesario, acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", recalcó Andrés