Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de Rusia, Vladimir Putin, han aceptado reunirse en un punto intermedio, la condición es que los rusos no invadan Ucrania, informó el gobierno de Francia.
Fue el mandatario francés, Emmanuel Macron, quien conversó con ambos presidentes y los convenció de realizar una cumbre entre los dos, para después hacerlo con todas las partes interesadas sobre seguridad y estabilidad estratégica de Europa.
“Los presidentes Biden y Putin han aceptado cada uno, en principio, tal cumbre si Rusia no invade Ucrania”, señala el comunicado emitido por el Palacio del Elíseo.
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos y Sergui Lavrov, secretario de Estado ruso, se reunirán el 24 de febrero para definir los detalles del encuentro en el que Macron será el encargado del contenido de las discusiones con las demás partes implicadas.
Por último, la Casa Blanca confirmó sobre la posible reunión de Biden con Putin. “En principio, reunirse con Putin, si para ese momento no ha ocurrido una invasión”, comunicaron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DONALD TRUMP LANZARÁ SU PROPIA RED SOCIAL: TRUTH SOCIAL