El rapero Jay-Z afirma que una acusación de violación en su contra es parte de un intento de extorsión.
Una mujer que previamente demandó a Sean “Diddy” Combs, alegando que fue violada en una fiesta posterior a una entrega de premios en el 2000 cuando tenía 13 años, modificó su demanda el domingo para incluir una nueva acusación de que Jay-Z también estaba en la fiesta y participó en la agresión sexual.
Jay-Z calificó las acusaciones de “idiotas” y “atroces por naturaleza” en un comunicado emitido por una de sus empresas. También reveló que había demandado de manera anónima al abogado de la mujer, Tony Buzbee, en California, alegando que Buzbee intentaba chantajearlo, amenazando con hacer pública la acusación de violación si no accedía a un acuerdo legal.
Jay-Z dijo que una carta que su abogado recibió de Buzbee parecía buscar un acuerdo, pero tuvo el “efecto contrario”.
“Me hizo querer exponerte como el fraude que eres de una manera MUY pública”, decía su declaración. “Así que no, ¡NO te daré NI UN CENTAVO!”
El litigio es parte de una ola de demandas por agresión sexual contra Combs, el magnate del hip hop que permanece detenido en Nueva York a la espera de su juicio por cargos federales de tráfico sexual.
La mujer, cuyo nombre se mantiene confidencial en la demanda, dice que estaba rondando el Radio City Music Hall durante los MTV Video Music Awards de 2000 y logró convencer a un conductor de limusina para que la llevara a una fiesta llena de celebridades en una residencia privada después del evento.
Ella dijo que mientras estaba en la limusina, le pidieron que firmara un documento de confidencialidad. Una vez en la fiesta, la demanda dijo que tomó una bebida que la hizo sentirse “mareada y aturdida” y entró en una habitación para acostarse.
Dijo que Combs y Jay-Z, cuyo nombre legal es Shawn Carter, irrumpieron en la habitación junto con otra celebridad no nombrada y la violaron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reportan incendio en restaurante de Plaza Miyana de Polanco