El Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que las instalaciones que se utilizarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, serán concluidas en tiempo y forma. Su entrega comenzará en septiembre.
"Los Juegos serán una gran ventana, a través de la cual proyectaremos a Veracruz hacia el mundo. Hemos trabajado y los resultados están a la vista. Contaremos con 26 magnas obras deportivas, instalaciones con la más alta tecnología y con los más altos estándares internacionales", declaró.
Además, explicó que el 15 de octubre se encenderá la Antorcha de los Juegos en Teotihuacán y durante el recorrido, que inicia en la Ciudad de México, 1100 deportistas, personalidades y ciudadanos ejemplares recorrerán 275 kilómetros, 11 ciudades y cuatro estados del país hasta llegar a Veracruz.
Duarte destacó que del 14 al 30 de noviembre próximo se llevarán a cabo los mejores Juegos Centroamericanos de la historia y aseguró que Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan y Boca del Río serán dignas sedes de estas competencias.
El presupuesto total quedó en 2 mil 919 millones de pesos, de los que casi 2 mil millones serán aplicados en la construcción y remozamiento de la infraestructura.
Finalmente, señaló que la derrama económica que dejarán los Juegos está calculada en 4 mil 500 millones de pesos.