En redes sociales se ha hecho viral el caso de Marlena Velez, una famosa influencer que fue detenida por la policía de Estados Unidos acusada de robo e identificada gracias a un video que ella misma subió a TikTok.
En días pasados la tiktoker de 22 años fue detenida por autoridades de Cape Corla, en la Florida, al acusársele de robar en mercancía más de 500 dólares a la tienda Target, utilizando códigos de barras falsos para hacer pasar artículos por un precio menor en las máquinas de autopago.
La acción se repitió varias veces, pero fue gracias a cámaras de seguridad con Inteligencia Artificial que se detectó que la sospechosa era una mujer de cabello largo, con gafas y ropa específica, coincidiendo esa descripción con la de Marlena Velez en un video que ella mismo subió a TikTok presumiendo que había comprado mercancía en Target.
“Nuestros oficiales obtuvieron un informe de Target sobre este robo al por menor. Revisaron el metraje de seguridad y tenían una imagen de esta mujer que básicamente estaba engañando el autoservicio en Target”, declaró Mercedes Simonds, oficial de información pública de la Policía de Cape Corla.
Marlena Velez es una famosa influencer que reside en la Florida y que tiene de más de 300 mil seguidores, gracias a su contenido sobre estilo de vida y compras, sin embargo, esta no es la primera vez que es acusada de robo, ya que tiene antecedentes de robar un vehículo a una amiga en 2019, mientras que en 2023 también fue acusada de robar en una tienda Waltmart.
Pese a que se declaró ‘no culpable’ del último caso, sí accedió a cumplir con un curso antisustracción y estuvo bajo libertad condicional durante seis meses.