Rosa Montaño Martínez, jueza federal, invalidó la orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont tras ser acusada por defraudar al fisco por 12 millones de pesos en el ejercicio fiscal del 2014.
La jueza consideró que la argumentación presentada por el juez de control, Alberto Torres, era deficiente, por lo que le ordenó estudiar el caso y determinar si se debe solicitar la captura de la exconductora.
Sin embargo, Inés Gómez Mont aún enfrenta otros dos cargos, por lo que sigue siendo buscada por las autoridades nacionales y extranjeras, ya que se le acusó, junto a su esposo Víctor Manuel Álvarez, por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.
A la conductora y a su esposo se le suman otras cinco personas, según la Fiscalía General de la República. No obstante, tres de esos cómplices ya se encuentran en Centros Federales de Justicia Penal.
Cabe recordar que a principio del 2022, Inés Gómez Mont inició un juicio de amparo por la orden de aprehensión en su contra por los dos delitos mencionados. De hecho, al haber huido del país junto a su pareja, se obtuvo ficha roja por lo que ahora se espera la contribución de autoridades internacionales.