Juan Álvarez, papá de Abner, niño que murió durante sus clases de natación en el Colegio Williams, denunció en redes sociales la opacidad de las autoridades escolares en el fallecimiento de su hijo.
El padre detalló que el pasado lunes dejó a su hijo a las 7:30 de la mañana en las puertas del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, para el inicio de clases y dos horas después, a las 9:30, fueron notificados por un directivo del colegio para informarle que su hijo “había tenido un percance en la alberca”, por lo que tenían que trasladarlo.
Pero las autoridades de la escuela no informaron a la familia del momento exacto del fallecimiento de Abner ni en las circunstancias en las que sucedió.
Este martes por la mañana, Lorena Álvarez, tía del menor, publicó un certificado de defunción de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino en el que se confirma que la causa de la muerte de Abner es “asfixia por inmersión”, por lo que acusó al Colegio Williams de ocultar la actuación negligente de su personal.
Por lo que en las primeras horas del día se convocaron a los padres de familia del colegio para manifestarse a las afueras del plantel exigiendo una explicación sobre la muerte de Abner.