Esta información es vital para todas aquellas personas que no cuentan con un tipo de seguridad social, ya que ahora puedes tramitar tu credencial del IMSS-Bienestar, el nuevo sistema de salud del Gobierno Federal con el que los beneficiarios podrán tener acceso a atención médica, medicamentos, cirugías y estudios de laboratorio totalmente gratis.
Actualmente este servicio social está disponible en 23 estados de la República Mexicana, los cuales son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
El IMSS-Bienestar ha lanzado una convocatoria mediante redes sociales en la cual explica paso a paso cómo pueden obtener su credencial aquellos beneficiarios.
Proceso para tramitar la credencial del IMSS-Bienestar
- Ingresar a la página oficial del Registro IMSS- Bienestar (registro.imssbienestar.gob.mx)
- Proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Proporcionar un correo electrónico vigente.
- Indicar la localidad en la que vives.
- Llenar un formulario con datos como: dirección, teléfono, correo electrónico, datos demográficos, además de indicar si tienes hijos.
- Cargar una fotografía digital con las siguientes características: tomada mirando de frente a la cámara en un fondo blanco, que la cabeza y el cuello se vean completos y que la persona no porte lentes o accesorios.
Una vez que completes tu registro, el IMSS-Bienestar te enviará un correo electrónico a la dirección que proporcionaste previamente, indicándote cuándo y en dónde podrás recoger tu credencial con la cual tendrás acceso gratuito a servicios como consultas, medicamentos, cirugías y estudios de laboratorio.