Tal como lo adelantó desde hace unos días la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes tocó tierra la tormenta tropical ‘Alberto', por lo que lugares como Cancún, en el estado de Quintana Roo, amanecieron con fuertes lluvias que provocaron inundaciones en algunas zonas.
Mediante redes sociales vecinos y medios locales reportan que avenidas como Kabah, Nichupté, el fraccionamiento Los Héroes o Villas Otoch Cielo Nuevo amanecieron este martes 18 de junio con el agua alcanzando niveles hasta de metro y medio, lo que ha provocado que algunos vehículos quedaran atrapados, mientras que para las personas ha sido imposible llegar a sus destinos.
Previamente Chetumal y Bacalar fueron otros de los lugares que han presentado afectaciones por las lluvias, al igual que la zona hotelera de Cancún. Por fortuna hasta el momento no hay reporte de víctimas fatales, únicamente han sido daños materiales.
Estas lluvias producto de la tormenta tropical ‘Alberto' también han afectado a otros estados de la República como Nuevo León, en donde incluso las clases han sido suspendidas en algunas escuelas, mientras que en entidades como Tamaulipas se espera que toque tierra a lo largo de esta semana.