Ante los desastres en el estado de Guerrero por el huracán Otis, el Estadio Olímpico Universitario será centro de acopio para los damnificados, así lo informó la Universidad Nacional Autónoma de México.
Será a partir del mediodía de este jueves 26 de octubre, que la casa de los Pumas, junto a las astas banderas, comenzará a recibir la ayuda para las personas perjudicadas Otis en Guerrero.
"Se sugiere a la población apoyar con agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, ropa en buen estado, toallas femeninas, pañales. Además, herramienta de mano para la remoción de desechos y escombros, como carretillas, barretas, palas y picos", solicitó la Máxima Casa de Estudios en su comunicado.
Esta no es la primera vez que el Estadio Olímpico Universitario es habilitado como centro de acopio en diferentes acontecimientos ocurridos en el país. Uno de los momentos más recientes fue en el terremoto de 2017, dónde por varios días, la casa de Pumas albergó miles de productos.
Incluso, en aquella ocasión, la ayuda de la sociedad civil ocupó las tribunas del inmueble, que en esta ocasión recibirá los productos en las astas.