El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha estado monitoreando de cerca el huracán Hilary a medida que se desplaza hacia el oeste-noroeste en dirección a México. A lo largo de las últimas horas, se ha observado una disminución en la intensidad del huracán, con vientos máximos sostenidos que han disminuido de manera constante.
De acuerdo con los pronósticos más recientes, se espera que el huracán Hilary continúe debilitándose a medida que interactúa con condiciones atmosféricas, pero aunque sigue como categoría tres, se espera que toque tierra en las próximas horas.
Sin embargo, se recomienda a la población costera y a las autoridades locales mantenerse alerta y seguir las indicaciones y advertencias emitidas por los organismos de protección civil y meteorología.
Aunque el huracán Hilary se encuentra debilitándose, aún podría generar condiciones adversas, como lluvias moderadas a intensas, marejadas y posibles inundaciones en áreas susceptibles.
Hay que destacar que, el huracán Hilary se encuentra provocando lluvias en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BALLTZE, MEJOR CONOCIDO COMO CHEEMS, FALLECIÓ A CAUSA DE CÁNCER DE PÁNCREAS