Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, se encuentra hospitalizado después de contagiarse de coronavirus el pasado 20 de febrero.
De acuerdo con La Jornada, el funcionario fue internado desde el miércoles al Hospital Temporal Citi-Banamex, ya que requirió oxígeno suplementario tras registrar una disminución leve en sus niveles de oxigenación.
“Que el subsecretario de Salud ingresó al nosocomio el 24 de febrero. Su estado de salud era delicado, de acuerdo con los reportes médicos, y en los días posteriores ha ido mejorando. Ayer se encontraba estable”, publicó el rotativo.
Pese a lo que publica el diario, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, aseguró el jueves pasado que López-Gatell se encontraba casi asintomático.
“No existe, es mentira, no hay ningún tipo de agravamiento del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Al revés, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable.
“Tuvimos la oportunidad de cruzar comunicación directa con él y preguntarle por su estado de salud. Él nos comenta que se encuentra prácticamente ya asintomático, es decir, ya no tiene signos ni síntomas de la Covid-19, obviamente debe continuar en observación y seguimiento clínico y epidemiológico”, mencionó.