La isla de Holbox, en el estado de Quintana Roo, presenta inundaciones producto de la masa de aire frío relacionada con el frente frío 32 que ha generado un evento de 'Norte', con alto oleaje en el mar y fuertes vientos superiores a los 50 kilómetros por hora.
La mañana de este martes 6 de febrero calles al interior de Holbox amanecieron inundadas, lo que llevó a varios residentes a transportarse en kayaks. Además, también se reportó suspensión en el servicio eléctrico y de internet por la caída de postes y árboles, más afectaciones en palapas y negocios que están cercanos al mar.
Usuarios también reportan que el muelle, con las característica letras de Holbox que los turistas usan de fondo para tomarse fotos, desaparecieron.
“Ya no más viento, ayer fue lo más triste que se vio en Holbox. Las características letras y el muelle desaparecieron, la isla está inundada”, escribió un lugareño en sus redes sociales.
El puerto de Chiquilá también presentó severas afectaciones después de que se desbordara el mar, lo que perjudicó a pescadores y lancheros que ofrecen servicio a los turistas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CELEBRAN FIESTA DE CUMPLEAÑOS EN PUENTE PEATONAL DE GUADALAJARA