Hace un par de días, los Premios Ariel, organizados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, comunicó que no realizará su ceremonia anual debido a falta de recursos. La noticia conmocionó a todos, incluyendo a Guillermo del Toro, quien ofreció un brazo firme para llevarlos a cabo.
En su cuenta oficial de Twitter, el afamado realizador dio su postura. “Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen posible un cine que propone y da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas”, inició su hilo.
“Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido un diálogo entre la Academia de Cine y Alejandra Fraustro (secretaria de Cultura del Gobierno de México) para ver qué más falta”, continuó Guillermo del Toro.
“Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello”, concluyó. Horas después también invitó a enriquecer la visión cinematográfica con películas manufacturadas de manera independiente.
En el mismo hilo de tuits para ayudar a los Premios Ariel, y consciente de que los fanáticos estaban pendientes al Mundial, agregó: “Ah, y viva Alexis Vega”.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:CLAUDIA SHEINBAUM ANUNCIÓ SALDO BLANCO EN LA MARCHA CONVOCADA POR AMLO