Guillermo del Toro, director, guionista y productor mexicano, develó este martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, evento al que acudió portando una bandera de México.
Durante la ceremonia, el ganador de Oscar en 2018 a Mejor Director, dedicó un mensaje a los inmigrantes de todas las nacionalidades que radican en los Estados Unidos.
“Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora puede ser banal o simple, es muy importante que esté pasando ahora, porque le puedo decir a todos, a todos los inmigrantes de todas las nacionalidades, que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. Nunca crean las mentiras que dicen de nosotros”, mencionó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRES ARMADOS REALIZARON ROBO MILLONARIO EN CASA DE MONEDA
“Estamos en un momento de mucho miedo, mucho miedo y mucha división porque para eso se usa el miedo, se usa para dividirnos, para decirnos que somos todos diferentes, que no debemos confiar en el otro y estas mentiras hacen que sea más fácil controlarnos y odiarnos”, agregó.
La estrella del mexicano, que pertenece a la categoría Motion Pictures, fue colocada en 6918 Hollywood Boulevard frente a The Line Store. La cantante y compositora Lana Del Rey, director J.J. Abrams, Mitch O'Farrell, Donelle Dadigan y el producto Vin Di Bona, fueron algunas de las personalidades que acompañaron al director.