Aunque los trabajos para levantar la infraestructura hotelera en Acapulco, después del golpe del huracán Otis, van a pasos acelerados, no son suficientes para recibir a los vacacionistas ahora en Navidad y Año Nuevo.
La Secretaría de Turismo informó que de las 20 mil habitaciones que operaban en el puerto, sólo estarán listos 500 o 600 cuartos, lo que se traduce a un 3 por ciento del total.
Trabajo en conjunto
En el marco de la inauguración del Congreso Nacional de Turismo 2023, el secretario Miguel Torruco Marqués explicó que para marzo del próximo año esperan tener más de 3 mil habitaciones lista para recibir al Tianguis Turístico 2024.
“Viene la restauración de los hoteles, de los restaurantes, los empresarios se comprometieron con 3 mil 500 habitaciones, y sí, hasta el momento es el evento más grave que se ha presentado… pero vamos a reactivar la economía y que lo más rápido posible quede listo Acapulco; los más dañados son los departamentos y tenemos la ventaja de que en los hoteles se puede tener más rápida la recuperación”, mencionó.
El funcionario federal también adelantó que existen 300 agencias de viajes en el extranjero que ya se comprometieron venir a Acapulco para el evento.
“Vamos a sacar un Tianguis Turístico muy positivo y será un gran mensaje a nivel internacional", finalizó el secretario de Turismo.