Google ha pagado caro los errores de Gemini, su herramienta de Inteligencia Artificial, la cual en días recientes creaba imágenes equivocadas en relación a lo que los usuarios le solicitaban.
Y de acuerdo a Forbes, Alphabet, matriz de Google, el lunes perdió aproximadamente 90 mil millones de dólares en su valor de mercado, lo que dio como resultado, de acuerdo al medio especializado: "precio más bajo desde el 5 de enero y es su segunda pérdida diaria más pronunciada de el último año".
Incluso, a decir de Forbes, la pédida de Google ocurrió en un momento en que las operaciones financieras estaban estables, pero ocurrió justo cuando se dieron los errores en la IA de Google: “Las pérdidas de Alphabet se produjeron cuando los principales índices bursátiles se mantuvieron estables en un día de negociación bastante tranquilo, y Alphabet fue el mayor porcentaje de caída entre los integrantes del S&P 500 con una capitalización de mercado de más de 50 mil millones de dólares”.
Los problemas de Gemini llegaron cuando los usuarios se percataron de sus errores, al momento en que se le solicitó la imagen de un soldado Nazi, y el resultado arrojó a dos mujeres, un hombre asiático y otro negro. Y ante ello, Google se disculpó: “Estamos trabajando para mejorar este tipo de representaciones de inmediato. La generación de imágenes IA de Gemini generará una amplia gama de personas. Y esto, en general, es algo bueno porque la gente de todo el mundo lo usa. Pero aquí no da en el blanco".