Ahora no sólo serán venezolanos, también serán colombianos y ecuatorianos a los que el Gobierno de México les entregue casi 11 mil pesos, luego de ser deportados a su país.
Como parte de una política para frenar la migración en nuestro país de aquellos que buscan llegar a Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó acuerdos bilaterales con los gobiernos de Colombia y Ecuador, que consistirán en entregarle a los migrantes de esos países 110 dólares mensuales (mil 820 pesos), durante seis meses (10 mil 920 pesos), después de que sean deportados y con el objetivo de que se mantengan mientras consiguen un empleo en su país.
“Nosotros estamos dispuestos a apoyarles porque nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio, lo tenemos que hacer y se va avanzando.
“Tenemos probado que cuando invertimos en ayudar a los países, sobre todo a la gente en sus lugares de origen, con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el programa Sembrando Vida, y se inhibe, se limita, se atempera el flujo migratorio”, indicó AMLO en una reciente conferencia mañanera.
A los venezolanos también se les regala dinero
Esta misma política en días pasados se anunció que también sería aplicada para migrantes venezolanos, generando críticas y disgusto entre los mexicanos, quienes no están de acuerdo con que se les entregue 110 dólares mensuales a los migrantes que sean deportados a sus países.
“Nosotros les damos seis meses de un estipendio, es más o menos de 110 dólares al mes, que es una maravilla para ellos, y entonces hay un estímulo para que regresen, hemos logrado ya repatriar a una cantidad muy importante de venezolanos", declaró hace unos días Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER MILEI LLAMA “IGNORANTE” A LÓPEZ OBRADOR