Sergii Gaiday, gobernador de Lugansk, advirtió la tarde de este lunes un ataque masivo de Rusia en el este de Ucrania, por lo que le solicitó a los habitantes de dicha región que se marcharan del país.
"Vemos que hay equipamiento viniendo de diferentes direcciones. Entendemos que se están preparando para un ataque masivo. Los bombardeos son cada vez más intensos. Anoche hubo un intento de llegar a Roubijné, nuestros defensores lo repelieron, inutilizaron varios tanques, hubo decenas de cadáveres", dijo en un video.
Asimismo, Sergii Gaday dio a conocer que se registraron varios muertos tras una explosión de una mina, incluso reveló que una iglesia quedó totalmente destrozada gracias a los bombardeos en la noche anterior.
Previo a finalizar el mensaje, el gobernador de Lugansk le reiteró a las personas que dejen el país antes de que ocurra una tragedia en sus hogares. "No lo duden, por favor. Hoy mil personas han sido evacuadas. Por favor, no esperen a que sus casas sean bombardeadas", sentenció.