El medio artístico nacional llora la pérdida de Gastón Santos Pue, renombrado rejoneador potosino que no solo dejó su huella en las plazas de toros, sino también brilló en la pantalla grande con películas western. La noticia fue comunicada por su hijo a través de redes sociales, quien, con un mensaje conmovedor, confirmó el deceso de su padre, sin especificar las causas.
"Vivió su vida de manera única, siendo testigo de la historia post-revolucionaria de México. Gastón Santos Pue destacó como Rejoneador, Ganadero y Actor de cine, forjando un camino propio con inigualable fortaleza hasta su último aliento", expresó Gastón Santos Ward en Instagram.
Tras triunfar en corridas de toros en Portugal, España y México, Gastón Santos Pue incursionó en la industria cinematográfica nacional con Alameda Films. A la edad de 26 años, cautivó al público en 1957 con 'La flecha envenenada', dando paso a una filmografía de aproximadamente 12 películas, entre ellas, 'El pantano de las ánimas', 'El potro Salvaje' y 'La edad de la tentación'.
Su última película, 'Bang bang al hoyo' (1971), donde compartió créditos con Silvia Pinal, Xavier López ‘Chabelo’, Enrique Guzmán, Enrique Rocha y César Costa, marcó el cierre de su carrera actoral.
A pesar de su impacto en la industria cinematográfica, Gastón Santos Pue optó por alejarse para centrarse en su pasión por el rejoneo y la ganadería, participando en aproximadamente mil 300 corridas a lo largo de su carrera.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡HAY DERBI DE MADRID! LOS MEJORES PARTIDOS DE ESTE 18 DE ENERO