El pueblo mexicano se encuentra de luto luego de que las autoridades del país dieran a conocer que Frida, la perrita rescatista, perdió la vida a causa de padecimieents propios de la edad que tenía.
Frida se convirtió en una heroina no solo para los mexicanos en el temblor del 19 de septiembre del 2017, sino también para los haitianos, pues ayudó a las brigadas de internacionales en el terremoto del 2010 que ocurrió en Haití.
Ese fue el primer acto heroico de la perrita rescatista, y tres años después apoyó en la localización de personal civil que se encontraban atrapadas debajo de escombros tras una explosión en la Torre de Pemex.
El 2017 fue el año en el que más ayudó, pues además de los sismos de México y de Oaxaca, apoyó nuevamente a las brigadas internacionales para encontrar a las personas que se encontraban atrapadas tras un deslave en Ecuador.
Sin duda el temblor del 19 de septiembre es el más recordado, pues en su labor localizó a dos personas sin vida. Días antes Frida estuvo en Oaxaca por el mismo motivo, encontrando a una sin vida.