Eduardo Rovelo, Contralor General de la Ciudad de México (CDMX), comunicó que algunas personas que recibieron el cheque de 3 mil pesos del Instituto de Vivienda (INVI) sin necesitarlo, han acudido al organismo para devolver esta ayuda.
Rovelo comentó que los 'damnificados falsos' habían entendido el mensaje del gobierno, que en caso de demostrarse culpables, se verían juzgados por el Código Penal que los condenaría a 3 años de prisión y a 100 salarios mínimos, por lo cual tomaron conciencia y decideron devolver el dinero de manera cívica y patriótica para no perjudicar a los más necesitados.
Este dinero fue entregado a raíz del sismo del 19 de septiembre del 2017, que serviría para ayudar a las personas afectadas que hayan sufrido daños en su vivienda y pudieran rentar en algún otro lugar.
El INVI modificó la forma de entregar estas ayudas, para garantizar que estos lleguen a los más necesitados pero con un proceso más riguroso.
Según el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera, se han entregado 20,867 cheques, de los cuales 3,800 han llegado a manos equivocadas.