El reconocido músico James Kottak, antiguo baterista de Scorpions durante la década de los 90, fue encontrado sin vida a la edad de 61 años en su residencia de Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, según confirmó su hija Tobi Tyler.
Aunque las circunstancias precisas de su fallecimiento no han sido divulgadas, medios especializados informaron que fue encontrado sin signos vitales en el baño de su hogar.
Ya hece un tiempo la salud de Kottak también había sido motivo de preocupación, al haber enfrentado graves lesiones, incluyendo fractura de costillas y cadera, resultado de dos accidentes distintos.
Si bien no fue miembro fundador, James tuvo la permanencia más extensa con la banda Scorpions, al permanecer en la agrupación durante 20 años, desde 1996 hasta su expulsión en 2016, esto debido a problemas relacionados con el consumo excesivo de alcohol.
En 2022, James Kottak habló públicamente sobre su lucha contra el alcohol y admitió no haber logrado superado esa adicción.
¿Con quién más tocó James Kottak?
Antes de unirse a la banda Scorpions, Jame Kottak fue el baterista fundador de la banda Kingdom Come, con quienes tuvo éxito en la década de los 80 al hacer música similar a la de Led Zeppelin.
Además de trabajar con Scorpions, el baterista hizo diferentes giras con bandas como Krunk, Montrose, Wild Horses y Buster Brown, entre otras. James Kottak también es recordado por su participación en el reality show 'Ex-wives of Rock', en el año 2012.