La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó a través de Twitter de una explosión ocasionada por un cortocircuito en una subestación eléctrica en el área de comida rápida de la plaza comercial Parque Delta, que dejó un saldo de al menos nueve trabajadores heridos la madrugada del jueves.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar para atender el accidente y trasladaron a tres de los heridos a un hospital privado y los otros seis fueron atendidos en el lugar.
Los primeros reportes apuntan que las personas que se encontraban en el lugar en el momento de la explosión, son trabajadores que realizaban una remodelación en el área. Uno de ellos relató a un paramédico que realizaban labores cuando sintieron una explosión y el techo empezó a caer con fuego.
Francisco Méndez Díaz, bombero que llegó a atender la emergencia, explicó que los trabajadores estaban trabajando con pegamentos y que dejaron abierta una lata de 20 litros que empezó a evaporarse y cuando realizaban trabajos con la corriente eléctrica ocurrió un chispazo que provocó la explosión.
Uno de los trabajadores sufrió quemaduras al rescatar a uno de sus compañeros que estaba cubierto en llamas. De acuerdo con este testimonio, eran entre 12 y 15 los trabajadores que se encontraban en el lugar al momento de la explosión, nueve de los cuales resultaron lesionados.
Al lugar llegaron unas 10 ambulancias que atendieron a las personas lesionadas y tres requirieron hospitalización.