Esteban Arce fue invitado al segundo Congreso Universitario de Coparmex en San Luis Potosí en el que criticó duramente la ideología de género, dejando a varios estudiantes inconformes por su participación.
"Los valores familiares de formación son los que ustedes recibieron en casa y con los que ustedes quieren llegar al siguiente destino: heredar esos valores a su familia.
"La ideología de género quiere hacernos entender cosas que tal vez no van con la naturaleza humana. Hay dos seres distintos y complementarios en este mundo, el hombre y la mujer, no hay más. No se dejen guiar por modas", afirmó durante la conferencia 'Valores, familia y libertad de expresión'.
Una estudiante pidió la palabra y le hizo frente al Esteban asegurando que hay que respetar a todos sin importar las preferencias sexuales de las personas.
"Pienso que los valores fundamentales para nuestra carrera es promover la pluralidad, el respeto y el amor hacia los demás. Homosexuales, transgéneros, como tú quieras llamarte, mereces respeto y amor por ser hijo de Dios", apuntó.