La estatua de Juan Gabriel ubicada en el anfiteatro de Sinfonía del Mar, en Acapulco, está desparecida desde octubre tras el paso del Huracán Otis y esto ha llevado a especulaciones sobre un posible robo, ya que no se ha reportado que este en proceso de reparación, aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto.
La estatua del famoso cantante, conocida como “Amor eterno”, estaba elaborada de bronce, con una altura de 1.80 metros y un peso aproximado de 700 kilos. Se develó en marzo de 2017, en la zona turística de Sinfonía del Mar en Acapulco, Guerrero. Los turistas la admiraban y se tomaban fotos con ella, es por eso por lo que su desaparición ha conmocionado a todo Guerrero y a sus habitantes.
El cantante Juan Gabriel fue una celebridad que marcó a todo México y la estatua se había convertido en uno de los principales atractivos de la zona. La artista Edysa Ponzanelli fue la encargada de realizar la obra, que los ciudadanos de Guerrero sospechan fue vandalizada, por lo que se desconoce si la estatua se encuentra resguardada por las autoridades
La Secretaría de Cultura de Guerrero envió un oficio al ayuntamiento de Acapulco para solicitar información sobre la ausencia del monumento, pero no obtuvieron respuesta.