Las elecciones de este año en todo el país y más en la Ciudad de México fueron de las más grandes que se han vivido en la democracia de la nación.
Pero como siempre, los partidos y candidatos dejan su basura electoral en las calles y avenidas al terminar sus campañas políticas, lo que genera desde una contaminación ambiental hasta una visual.
Ubican basura electoral
Pero ahora el mismo Instituto Electoral de la Ciudad de México se puso en coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C-5) para identificas esos puntos de basura.
En el trabajo que hicieron se encontraron 289 lugares donde continuaba el material propagandístico en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Generan partidos toneladas de basura electoral
En el reporte del órgano electoral se explica que 211.1 toneladas de propaganda electoral fue la que retiró el Gobierno de la CDMX (137) y las mismas alcaldías (74).
Y con este nuevo ejercicio las demarcaciones quedaron así:
- Iztacalco: 13 mil 900 toneladas
- Iztapalapa: 10 mil 390 toneladas
- Tlalpan: 9 mil 840 toneladas
- Milpa Alta: 8 mil 90 toneladas
- Cuajimalpa: 5 mil 310 toneladas
- Tláhuac 5 mil 20 toneladas
- Álvaro Obregón: 4 mil 720 toneladas
- Azcapotzalco: 2 mil 30 toneladas
- Miguel Hidalgo: Mil 933 toneladas
- Coyoacán: Mil 340 toneladas
- Benito Juárez: Mil 20 toneladas
- Gustavo A. Madero: Mil 10 toneladas
- Magdalena Contreras: 520 toneladas
- Cuauhtémoc: 170 toneladas
- Venustiano Carranza: 170 toneladas