Uno de los reclamos principales de los habitantes de la Ciudad de México, en la pasada contienda electoral, era la gran cantidad de basura electoral que generaban los partidos para promocionarse.
Es por eso que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se está encargando de retirar de las calles los pendones, lonas y carteles que se pegaron en paredes y muros.
¿Cuánta propaganda electoral se recolectó?
De acuerdo con el titular de la Sobse, Jesús Esteva, hasta el momento se han recolectado 56 toneladas de basura electoral, pero aún les falta retirar el material que se pegó con engrudo en postes y bajopuentes, pues su proceso es más complicado.
"Entonces, se continúa con este proceso de raspado, para retirar lo que se hizo con pegamento, con engrudo, pero lo que son pendones y lonas en vías primarias prácticamente ya está concluido el retiro, eso ya prácticamente fue retirado al 100 por ciento, según me reporta la Dirección General de Servicios Urbanos”, explicó.
La Sobse redobla esfuerzos
El funcionario local expuso que para sacar todos los anuncios de los partidos políticos, los cuales están prohibidos por ley, la dependencia a su cargo usó mil 332 trabajadores en todos los rincones de la ciudad.
“Eso todavía va a llevar una semana, o 10 días, porque hay que raspar poste por poste, entonces eso se lleva más tiempo, pero vamos a continuar trabajando”, finalizó e indicó que lo recolectado será llevado a la planta que tiene de reciclaje.