EPN busca evitar aumentos injustificados en canasta básica

Enrique Peña Nieto, presidente de México, ofrece un discurso
Enrique Peña Nieto, presidente de México, ofrece un discurso
|
@PRESIDENCIAMX
REDACCIÓN RÉCORD
| 09 Ene, 2017

Luego de que el 2017 comenzara con el incremento a las gasolinas, el  cual generó el descontentó de miles de mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el 'Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar', con el que se busca evitar "un incremento injustificado en los precios de los productos de la canasta básica".

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, informó que el acuerdo tiene como base los siguientes cuatro puntos:

  • Proteger la economía familiar
  • Preservar la estabilidad económica
  • Fomentar inversiones y empleo
  • Fortalecer la cultura de la legalidad y el estado de derecho

Dicho acuerdo  fue firmado por el gobierno de la República, el Consejo Coordinados Empresarial, el Congreso del Trabajo, la Confederación de Cámaras Industriales, la Cámara Nacional de la Industria de la transformación, la Confederación Nacional Campesina, la CROC, la CTM, entre otras.

Otro punto que destacó Enrique Peña Nieto fue la implementación de un programa de austeridad, el cual incluye un recorte de 190 mil millones de pesos y la reducción del 10 por ciento de los salarios de servidores públicos de mandos superiores.

El gobierno mexicano detalló que durante el 2017 buscará mantener la estabilidad de los precios, fomentar inversiones, aumentar el empleo y hacer un uso responsable del gasto.

COPARMEX RECHAZA EL ACUERDO

La Confederación Patronal de la República Mexicana no firmó dicho acuerdo ya que lo consideró improvisado, ya que según ellos éste no se puede "construir en 3 días". A través de un comunicado, la Coparmex señaló que "Urge un acuerdo sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública".

La Confederación dejó claro que ellos buscan un acuerdo que en verdad se preocupe por las familias mexicanas. "No estamos en contra del Gobierno, ni de quienes suscriben el Acuerdo, por el contrario: estamos en favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos".

Notas Relacionadas