La Guardia Nacional (GN) encontró dentro de peluches bolsas con posible cocaína y droga sintética cristal, ocultas dentro de figuras de peluche.
Los paquetes pretendían ser enviados a los estados de Baja California y Veracruz.
Fue cuando uno de los ejemplares caninos se interesó por dos cajas de cartón, ante las cuales mostraron un cambio de conducta que indicaba la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita, por lo que dichos envíos fueron separados y sometidos a una segunda revisión con otro binomio, del cual se obtuvo una alerta similar.
Con apoyo de los binomios caninos, realizaron rastreos preventivos en el área de descarga de una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán.
El personal realizó una inspección minuciosa y en la primera caja, que supuestamente trasladaba algodón y pretendía ser enviada a Orizaba, Veracruz, se localizaron tres bolsas de plástico transparente con una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga sintética cristal.
La segunda caja, con destino a Mexicali, Baja California, contenía tres muñecos de peluche, los cuales ocultaban entre el relleno bolsas de plástico con polvo de color blanco que, al ser sometido a una prueba química, resultó positivo a cocaína.
Los paquetes ya fueron asegurados por la Guardia Nacimiento y se comenzará una investigación.