La Arquidiócesis Primada de México hace un llamado a las organizaciones delictivas y grupos criminales para que, en el día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), se establezca una tregua nacional de paz, en respuesta a la grave inseguridad que enfrenta el país.
Iglesia pide "Tregua Nacional" por el Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia Católica en México ha solicitado a las organizaciones criminales que consideren la posibilidad de establecer una tregua nacional de paz el 12 de diciembre, con motivo del día de la Virgen de Guadalupe, en respuesta a la creciente violencia que afecta al país.
“Desde la Iglesia de la Arquidiócesis Primada de México surgió un llamado dirigido especialmente a las organizaciones delictivas y grupos criminales para que el 12 de diciembre, día en que celebramos a nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, se establezca una tregua nacional de paz”, comunicó la organización en su editorial dominical Desde la Fe.
La Iglesia Católica ha subrayado la grave situación de seguridad en México, caracterizada por un elevado número de muertes y el sufrimiento de numerosas familias. En este contexto, ha solicitado que se declare un cese al fuego el 12 de diciembre, dado que los grupos delictivos han aceptado esta tregua nacional en pro de la paz.
“Que sea el comienzo de un período en el que prevalezca el respeto, el diálogo, en el que también los grupos políticos abandonen la comunicación hostil y polarizante, y recuperemos el inmenso valor que tiene la dignidad humana, que actualmente se ha degradado tanto”.
Se destacó que una tregua unida podría resultar en una "paz sólida y duradera". Durante el Adviento, la Iglesia y los feligreses se preparan para celebrar el nacimiento de Jesucristo, símbolo de amor y paz, lo que ofrece una oportunidad para comprometerse a la reconciliación.
“Oramos a Santa María de Guadalupe y al Niño Jesús que está por nacer para que en esta Navidad cada familia pueda sentarse junta a la mesa, sin la sombra del luto causado por la violencia”.