La empresa Cicsa de Carlos Slim comenzó a pagar los daños a las personas que fueron víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro. De acuerdo con El País, la compañía del empresario lo realizó con la condición de que retiren cualquier demanda impuesta.
El periódico menciona que los montos que se pagaron a las personas varían dependiendo de la gravedad de sus casos y van desde los 400 mil hasta los seis millones de pesos. En los pagos se contemplan los daños morales y físicos, las atenciones psicológicas y jurídicas, así como los tratamientos psicológicos, terapéuticos y tanatológicos.
En el diario se mostró un acuerdo reparatorio en el que se puede leer la petición de la empresa para que retiren las demandas "Las partes reconocen que la consecuencia de la aprobación y cumplimiento del presente acuerdo reparatorio será la extinción de la acción penal a favor de Cicsa respecto de cualquier afectación, consecuencia o daño sufrido por la víctima directa o indirectamente", se aprecia en el documento mostrado por el medio.
El accidente sucedió el año anterior y dejó 26 muertos y 80 lesionados. Dicho tramo que se desplomó fue construido por la empresa de Carlos Slim, quien aseguró que se encargaría de reparar los daños sufridos a la línea del Metro.