Con más del 85% de votos a su favor, Nayib Bukele ganó las elecciones en El Salvador, por lo que continuará como presidente de aquel país hasta el 2029.
El político de 42 años consiguió la reelección de manera aplastante frente a la posición, pues además de ganar en las urnas su permanencia en la presidencia, también 58 de los 60 diputados de la Asamblea serán del partido oficialista.
"De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85 % de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo", escribió en sus redes sociales el presidente reelecto de El Salvador.
Habitantes de El Salvador festejan la reelección del Presidente Nayib Bukele
Luego de que Nayib Bukele se autoproclamara ganador de las elecciones presidenciales, miles de habitantes de El Salvador salieron a las calles a festejar la reelección de su presidente con gritos, porras y hasta fuegos artificiales. Cabe recordar que los primeros reportes indican que durante los comicios de este 4 de febrero hubo una participación ciudadana de cerca del 90%.
¿Por qué el Presidente Nayib Bukele es tan querido en El Salvador?
La popularidad y aceptación de Nayib Bukele entre los habitantes de El Salvador obedece en gran medida a su régimen de excepción, que está vigente desde marzo de 2022 y con el cual ha detenido a miles de pandilleros que eran responsables de la violencia en el país.
Pese a que su política de seguridad ha sido cuestionada porque para muchos es una violación a los Derechos Humanos, Nayib Bukele la ha defendido, asegurando que antes El Salvador era "la capital de homicidios del mundo”, pero ahora “vamos a salir sanos ya sin el cáncer de las pandillas”.