Durante las sorpresas en esta jornada electoral en Estados Unidos, sobresale la victoria de Sarah McBride, quien se convertirá en la primera persona transgénero dentro del Congreso americano.
La demócrata venció al republicano John Whalen III en la elecciones dentro de la Cámara de Representantes del estado de Delaware.
Sarah llega con apoyo
Sarah llegó respaldada por Human Rights Campaign, una organización en pro de los derechos humanos dentro de la comunidad LGBTIQ+, quien además felicitó a la futura congresista electa.
“¡PIONERA! La senadora estatal de Delaware, Sarah McBride, se dirige a Washington y será la PRIMERA integrante abiertamente TRANS del Congreso. ¡Estamos muy orgullosos, congresista electa @SarahEMcBride! Tu historia ayudará a los jóvenes LGBTIQ+ a soñar en grande, llegar más lejos y cambiar el mundo”, dijo.
Sarah McBride agradece el apoyo
Por su parte, Sarah McBride agradeció a su estado el apoyo por sus votos que la enviaron a ser la próxima congresista transexual de Estados Unidos.
“Delaware ha enviado alto y claro el mensaje de que debemos ser un país que proteja la libertad reproductiva, que garantice licencias remuneradas y cuidado infantil asequible para todas nuestras familias, que asegure que la vivienda y la atención médica estén disponibles para todos y que esta sea una democracia lo suficientemente grande para todos nosotros”, expuso.