El pasado lunes por la noche el rapero Sean ‘Diddy’ Combs fue arrestado por la policía de Nueva York bajo los cargos de presunta agresión sexual, tráfico sexual y crimen organizado.
Por la mañana de estes martes, Damian William, Fiscal del distrito sur de NY, ratificó las denuncias en contra del productor por abusar de sus víctimas y usar su influencia para cubrir diversos delitos.
Las autoridades, junto con las víctimas, comprobarán que el músico además creó una “empresa criminal cuyos miembros y asociados participaron e intentaron participar, entre otros delitos, en tráfico sexual, trabajos forzados, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia”.
Sean ‘Diddy’ Combs es considerado peligroso
La Fiscalía le negó a Sean ‘Diddy’ Combs pagar una fianza para llevar su caso en libertad debido a que lo consideran “peligroso” teniendo todo el poder para poder escapar.
Mientras sus abogados buscan pagar 50 millones de dólares para que desde su casa lleve su proceso, las víctimas lo acusan de drogarlas para mantener relaciones durante días entre ellos y con otras personas.
Incluso su exnovia, la cantante Cassie, lo acusó de golpearla, arrastrarla y patearla, mientras la gente del magnate de la música no hacía nada, convirtiéndolos en cómplices.
Las autoridades aseguraron tener el testimonio de 50 personas donde narran que Sean era el líder de una banda que reclutaba mujeres y hombres para explotarlos sexualmente y que los grababa para que no dijeran nada.
Unos cateos que se realizaron, hace un par de meses, en sus casas de Miami y Los Angeles se encontraron drogas y armas, las cuales muchas no pudieron ser comprobadas legalmente porque su número de registro estaba borrado.
Los abogados del rapero afirmaron que su cliente se encuentra tranquilo pues se sabe inocente luego de la primera audiencia que tuvo este día.