Los allanamientos a las propiedades del rapero Sean ‘Diddy’ Combs en Los Ángeles y Miami por parte de las autoridades federales en una investigación por delitos de presunto tráfico sexual fueron “un uso burdo de la fuerza a nivel militar”, dijo su abogado, quien agregó que su cliente es “inocente y continuará luchando” para limpiar su nombre.
Es la primera declaración pública del equipo legal del magnate de la música desde las redadas del pasado lunes por parte de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) en la investigación que llevan a cabo las autoridades federales en Nueva York.
“Ayer, hubo un uso excesivo de la fuerza a nivel militar cuando se ejecutaron órdenes de allanamiento en las residencias del señor Combs”, dijo en un comunicado del abogado Aaron Dyer. “No hay excusa para el despliegue excesivo de la fuerza y la hostilidad exhibida por las autoridades o la forma en la que sus hijos y empleados fueron tratados”.
Sean ‘Diddy’ Combs enfrenta varias acusaciones de abuso
La investigación penal aumenta el escrutinio a Combs, quien ha sido acusado en varias demandas por abuso sexual en los últimos meses.
En una demanda que el rapero resolvió el día después de que fuera presentada en noviembre, su ex protegida y novia, la cantante de R&B Cassie, lo demandó alegando años de abuso sexual, incluyendo violación. El caso señala que Combs la obligó a tener relaciones sexuales con prostitutas mientras las filmaba.
En febrero, un productor musical presentó una demanda alegando que 'Diddy' lo obligó a solicitar prostitutas y lo presionó para tener relaciones sexuales con ellas. Otra de las acusadoras del músico es una mujer que afirma que el productor de rap la violó hace dos décadas, cuando tenía 17 años.
Desconocen origen de acusaciones
Combs y sus abogados han negado todas las acusaciones. No está claro si los allanamientos están relacionados con alguna de las acusaciones planteadas en las demandas.
El artista es uno de los productores y ejecutivos de hip hop más influyentes de las últimas tres décadas. Anteriormente conocido como Puff Daddy, construyó uno de los imperios más grandes del rap. Es fundador de Bad Boy Records, ha sido galardonado con tres Grammy y ha trabajado con una gran cantidad de artistas de primer nivel, incluidos Notorious B.I.G., Mary J. Blige, Usher, Lil Kim, Faith Evans y 112.