Andrés Manuel López Obrador intercederá para que Benito viva en mejores condiciones. Y es que el presidente de México habló sobre la situación de la jirafa que vive en Ciudad Juárez y que por cuestiones institucionales no ha podido emigrar a un lugar donde esté en mejores condiciones, por lo que hablará directamente con María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que esté pendiente del asunto.
“Pues es algo que le corresponde al gobierno del estado, pero nosotros ayudamos, le voy a pedir a María Luisa que vea este asunto, que se comunique con la gobernadora; si se necesita apoyo, pueden contar con nosotros”, expresó AMLO en una de sus conferencias matutinas.
Benito llegó al Parque Central de Chihuahua en 2023 y desde entonces, ciudadanos y ambientalistas han hecho pública la situación en la que vive el mamífero. Incluso, hace días se había informado que la jirafa se mudaría a Africam Safari en Puebla; sin embargo, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que no se estaban cumpliendo con lo requerimientos necesarios, por lo que el animal debía permanecer en Chihuahua bajo el cuidado de las autoridades locales. Incluso, en Puebla se había emitido un comunicado informando que ya esperaban a Benito y que tiene las puertas abiertas para 'mudarse' en cuanto se pueda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENITO TENDRÁ QUE QUEDARSE EN CHIHUAHUA ¡LA JIRAFA NECESITA AYUDA!