El funeral de Paty Cantú se ha vuelto tendencia en redes sociales, aunque no precisamente se trata de que haya muerto, sino de su nueva canción y la forma en la que la está promocionando.
Todo comenzó con un video en el que la cantante mexicana dice “Adivina quién de nosotros ya no está”, mencionando a diferentes artistas e influencers como Alejandro Sanz, María Becerra, María José, Lasso y Ximena Sariñana, comentando a sus fans que mediante links que publicaría a diario en sus redes sociales, dejaría pistas para que descubrieran de qué se trataban este misterio.
Posteriormente publicó otro video mostrando fotos de las personalidades antes mencionadas y un mensaje que decía: “Todos estuvimos ahí esa noche... Pero sólo uno de nosotros tuvo que morir para renacer. Bienvenidos a mi funeral”.
El misterio y curiosidad aumentó entre los seguidores de Paty Cantú, quienes finalmente descubrieron que todo se trata del nuevo sencillo de la artista llamado 'Funeral 2.0', el cual será lanzado en diferentes plataformas digitales de música el próximo 18 de abril, contando con colaboraciones de todos los artistas que mencionó previamente.
Si bien fue una buena estrategia de publicidad ya que 'El Funeral de Paty Cantú' fue una frase que se volvió tendencia en la red social X, antes Twitter, muchos usuarios criticaron que la cantante utilizara el tema de la muerte para anunciar su nuevo sencillo, al ser algo tan delicado por lo que sufren muchas personas cuando pierden a un familiar o amigo.
“¡Ah, qué brutos son! ¡Susto que me dieron!”, “Pensé que había muerto”, “¡No asusten!”, “Con eso no se juega”, “La neta que poca madre que tengan que hacer eso para ser tendencia”, fueron algunos comentarios en redes entorno al 'funeral' de Paty Cantú.