Las habilidades que una persona puede adquirir gracias a los videojuegos son diversas, a tal grado que el propio ejército británico sabe la plusvalía que pueden tener los 'gamers' hoy en día, por lo que en una reciente campaña apelaron a ellos para alistarse en el cuerpo militar.
A través de una serie de carteles, el UK Army convocó a 'millenials', jugadores compulsivos y adictos a las selfies a buscar un trabajo en el ejército, pues saben que tienen características como dedicación, confianza, compasión y concentración.
"El ejército ve diferente a la gente y estamos orgullosos de ver más allá de los estereotipos, para descubrir el potencial en los jóvenes, desde compasión hasta autoestima y confianza en sí mismos", expresó el comandante general, Paul Nanson, en declaraciones recogidas por el diario The Guardian.
"Lo vimos con los reclutas que fueron parte de la entonces llamada 'Generación PlayStation' en Afganistán y las increíbles cosas que pudieron lograr. Pero esto es algo que sólo funciona si el proceso de reclutamiento es adecuado", dijo el coronel Richard Kemp a The Mirror.
El alto crecimiento en la popularidad de juegos como Fortnite o Call of Duty, ambientados en una temática bélica, no hace más que motivar a los jugadores en participar en misiones de equipo y batallas que requieren pericia y valentía, por lo que el ejército británica podría encontrar potenciales joyas entre estos jóvenes.