Si vives en el Estado de México, tienes un vehículo y debes tenencias o refrendos pasados, esta información te interesa, ya que se anunció la condonación al 100% de estos pagos y aquí te decimos cuáles son los requisitos.
Fue la Secretaría de Finanzas del Estado de México la que informó mediante la Gaceta oficial del Gobierno sobre esta buena noticia, la cual librará a automovilistas de sus adeudos por tenencias o refrendo de placas de circulación de los años 2022 hacia atrás.
De igual manera se condonarán las deudas de recargos, multas, sanciones y otros gastos de la factura original del vehículo. También se eximirá del impuesto sobre la adquisición de vehículos automotores usados y el costo por el trámite de cambio de propietario, realizado en el Edomex.
El objetivo de las autoridades del Estado de México es aumentar la recaudación de ingresos por este concepto, así como ayudar a la regularización de aquellos automovilistas que acumulan años de adeudos ante la Secretaría de Finanzas.
¿Cuáles son los requisitos?
El principal requisito para acceder a este beneficio, es pagar es una sola exhibición la tenencia y/o el refrendo de placas de circulación, así como cualquier otro adeudo pendiente, que correspondan a los ejercicios fiscales de los años 2023 y 2024.
También es necesario desistir de cualquier procedimiento administrativo o judicial en defensa a estos pagos, en caso de haber iniciando un juicio.
¿Para quiénes aplica la condonación de tenencias y refrendos en el Edomex?
Vehículos de uso particular
Vehículos particulares de carga comercial
Remolques
Motocicleta, motoneta, trimoto y cuatrimoto
Auto antiguo
Vehículo ecológico
Convertidor (Dolly).
La vigencia de este programa de la Secretaría de Finanzas del Estado de México es del 1 de julio de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024.