A un mes de los comicios presidenciales en Estados Unidos, el candidato republicano, Donald Trump, afronta la peor crisis de su campaña electoral.
Y es que la revelación del video en el que hizo comentarios lascivos y misóginos puede representar su tumba política.
Este domingo es el segundo debate televisivo rumbo a la Casa Blanca entre Trump y la demócrata Hillary Clinton, y la crisis no podía ser más grave: ya suenan las voces de prominentes republicanos que exigen que el magnate renuncie a la postulación, algo insólito a estas alturas de la campaña.
El propio candidato republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence, se dijo ofendido por las palabras de Trump, y la cúpula del partido ha frenado parte de la campaña.
Incluso Melania Trump, esposa del candidato, dijo en un comunicado que “las palabras que usó mi marido son inaceptables y ofensivas para mí. No representan al hombre que yo conozco. Él tiene la mente y el corazón de un líder”.
Otro que se sumó al rechazo fue el senador y excandidato republicano, John McCain, quien retiró su apoyo al nominado al reconocer que “sus comentarios denigrantes hacia las mujeres hacen que sea imposible que respalde su apuesta”.
Tras ser fuertemente criticado por miembros de su propio partido, quienes le piden se retire del proceso electoral, el aspirante presidencial republicano, Donald Trump, insistió en que no se retirará de la contienda.
“No me retiraré. Jamás me he retirado en mi vida. Existe 0% de posibilidades de que abandone”, señaló el empresario. Al contrario, Trump reviró que ha recibido ‘muestras de apoyo’.
“Miles y miles de personas me han mandado cartas y correos electrónicos después de que fue publicada la noticia del video", dijo el candidato.
REPUBLICANOS EXPRESAN SU DECEPCIÓN
"Como esposo y padre, me sentí muy ofendido por las palabras y acciones descritas por Donald Trump en el video. No perdono sus declaraciones", dijo Mike Pence, candidato republicano a la Vicepresidencia de EU.
"El comportamientode Donald Trump con la publicación de un video, hacen imposible que continúe apoyándole,incluso un apoyo condicionado”, reveló John McCain, quien es el excandidato a la Presidencia por el Partido Republicano.
¡Ya es suficiente! Donald Trump no debe ser presidente. Debe retirarse. Como republicana, espero apoyar a alguien que tenga dignidad”, se quejó Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado de Estados Unidos
FAMOSOS ARREMETEN EN CONTRA DE TRUMP
Robert De Niro publica video en contra del candidato
"Es un idiota, una vergüenza para este país. Colin Powell (exsecretario de Estado de Estados Unidos) lo dijo mejor: es un desastre nacional”, dijo el actor Robert de Niro, quien publicó un video en el que insulta a Donald Trump.