A través de sus redes sociales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, dio a conocer que tenían antecedentes de violencia en la familia de Fátima, la niña de siete años que fue encontrada muerta en la capital del país.
"Existe un expediente del caso de la familia Anton Fernández, residente en Xochimilco, en noviembre de 2015; dicho reporte fue interpuesto por un cercano a la familia, en el mismo refieren problemas en el círculo familiar, descuido y maltrato emocional hacia un niño y dos niñas, una de ellas de iniciales F.C.A.A., que entonces tenía dos años de edad", se pudo leer en la misiva.
"En noviembre de 2015, un trabajador social del DIF de la Ciudad de México, asistió al domicilio localizando a la señora M.M.A.F., quien informó que estaba siendo atendida por una trabajadora social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional). Después de esta revisión se anexó al expediente una copia del citatorio del DIF Nacional", añadió.
La institución refirió que un mes después un trabajador del DIF CDMX, corroboró que la madre era atendida por una trabajadora del DIF Nacional y en febrero del siguiente año dieron por concluido el reporte.
Sin embargo, en el texto se añade que poco más de un año después recibieron una llamada telefónica de la tía de Fátima, asegurando que que existía descuido y negligencia por parte de la madre y el padrastro y pidió asesoría para el proceso de guardia y costudía de sus sobrinos, misma que se le otorgó y después no hubo más información al respecto.
La carta publicada en redes sociales no fue bien recibida por los usuarios, quienes reclamaron la ineficiencia del DIF CDMX. "Lo único que este comunicado demuestra es que sus programas fallan", escribió la usuaria @almarazkari.
"Ok, se cierra el caso, con esto está justificado, olvidemos las marchas y la indignación... Inútiles", redactó @Chayralrma1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #JUSTICIAPARAFÁTIMA, TENDENCIA EN REDES TRAS ASESINATO DE LA MENOR