El 4 de enero es el Día Mundial de la Hipnosis, el cual surgió de la necesidad de los expertos en el tema, de que las personas en general supieran y se informaran a cerca de la hipnosis y los beneficios que puede generar en la gente.
Incluso, especialistas y profesionales del hipnotismo se reúnen este día para sí para promover la promover la práctica, pero sobre todo para informar, ya que consideran que la manera en la que ha se ha tratado el tema en películas, series de televisión e incluso libros, es equivocada.
En 2004 quedó establecido el 4 de enero como el día mundial de dicha práctica ancestral, luego de que el hipnotizador certificado Tom Nicoi, se organizara un comité del Día Mundial del Hipnotismo, y con ello se comezara a batallar contra los mitos que rodean su práctica y se dejara de creer que sólo se trata de ciertas acciones en contra de la voluntad de la persona hipnotizada.
De hecho, la hipnosis está definida como un estado mental generado por instrucciones y sugestiones ya sea por un hipnotizador o a través de la autoinducción. Se trata de un estado de inconsciencia similar al sueño del que incluso se ha apoyado la medicina, dando origen a la hipnoterapia, que ha ayudado en el control del dolor físico, el control del peso; además de apoyar a la psicología en dejar atrás situaciones como fobias, tabaquismo, entre otros.
Y aunque el término hipnosis nació en 1843 gracias al neurocirujano escocés James Braid, quien fue estudioso y profesional de la materia, hasta la fecha el hipnotismo se sigue practicando de manera terapéutica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUÉ VEHÍCULOS NO CIRCULAN EL 4 DE ENERO 2024