La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Eduardo 'N', acusado del presunto feminicidio de Ivonne y la agresión a Jessica en San Mateo, Naucalpan, fue detenido en Tijuana, Baja California. Según reporta El Universal, el sujeto viajó en avión a Ciudad de México y de ahí será trasladado a la fiscalía de Tlalnepantla, para después ser ingresado al penal de Barrientos.
En el comunicado compartido, la Fiscalía mexiquense detalló que en la detención participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de Baja California y la Policía Municipal de Tijuana.
En este caso, inicialmente detuvieron a dos hombres, Alejandro y Hugo, pero esto fue por identificación errónea. Se les absolvió del cargo de feminicidio, pero se les consignó por el delito de cohecho, cuyo proceso seguirán en libertad.
En cuanto a Eduardo 'N', según reportes, huyó del Estado de México tras saber que era sujeto de indagatoria. Sin embargo, las indagatorias realizadas entre la CONAHO y la Fiscalía mexiquense permitieron esclarecer que el acusado se trasladó a Baja California.
La autoridad mexiquense alertó a su similar de Tijuana para poder coordinar la detención en colaboración con autoridades federales. Ivone y Jessica, ambas de 13 años, fueron atacadas cuando salieron de la secundaria hace algunos días. Según los reportes, el atacante las amenazó con un cuchillo y las agredió en el paraje La Palma. Jessica logró escapar a pesar de la herida recibida, pero cuando regresó al lugar de los hechos, su prima ya había muerto.