Desde hace unas semanas, habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero han reportado un fuerte olor a combustible, que dicen, sale de las alcantarillas.
Las personas de la colonia Cuchilla del Tesoro aseguran que conforme va pegando el sol, el desagradable aroma se va intensificando y temen que el agua se contamine o exista el riesgo de una posible explosión.
¿Qué pasa en la colonia Cuchilla del Tesoro?
Ante las quejas de los residente, las autoridades capitalinas y federales acudieron a la zona para revisar las calles de las 18 manzanas que compone la colonia.
Personal de Pemex empezó con el lavado de coladeras, se instalaron unidades médicas para atender a las personas que se empiezan a sentir mal. Los bomberos también realizaron la revisión del alcantarillado. Mientras, los militares revisan las calles en busca de tomas clandestinas de combustible.
¿Qué originó el olor a combustible en la Cuchilla del Tesoro?
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que tras los reportes de olor de combustible se tomaron las acciones para atender a la población para mitigar riesgos.
Además, que tras una exhaustiva revisión en ductos de Pemex del lugar se detectaron variaciones en el flujo hidrocarburo, dando como resultado la ubicación de tres tomas clandestinas.
“Adicionalmente, personal de Aguas y de Protección Civil, han realizado mediciones de niveles de explosividad para la tranquilidad de los vecinos, que han dado como resultado valores que no representan riesgo para la población”, reportó la secretaría.
LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA