El primer #DebateChilango en el que los candidatos para la jefatura de la Ciudad de México tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas a la ciudadania llegó a su fin y generó distintas reacciones.
Fue el periodista, Javier Solorzano quien se encargó de moderar la mesa en donde se encontraban Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales, Marco Rascón, Mikel Arriola Peñalosa, Purificación Carpinteyro, Mariana Boy y Lorena Osornio.
Varias fueron las propuestas con las que se presentaron los aspirantes a la gubernatura respondiendo a los temas urbanismo y sustentabilidad, como también al de seguridad y justicia, los cuales fueron aprobados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Sin embargo, uno de los momentos más polémicos fue cuando Sheinbaum le dijo a Barrales: “No es ético y es vil utilizar una tragedia como centro de tu campaña electoral”, esto haciendo referencia a lo sucedido con el Colegio Rébsamen el pasado 19 de septiembre.
El segundo debate se llevará a cabo el próximo 16 de mayo y el tercero el 20 de junio para tratar diferentes temas que le permitan a la ciudadanía conocer a la mejor opción para tomar el puesto.