El primer debate presidencial no sólo fue una muestra de los diferentes ideales políticos y propuestas que hicieron Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, también llamó la atención los distintos medios de transporte que utilizaron los candidatos a la presidencia de México para llegar a la sede del debate.
Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, confornado por Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, optó por la vía tradicional y llegó al auditorio del Instituto Federal Electoral (INE), ubicado en la alcaldía Tlalpan, en automóvil tipo sedan, acompañada por su esposo. Llamó la atención la modestia del coche, que incluso tenía la puerta del conductor de un color diferente al del resto de la carrocería.
Por su parte Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, llegó acompañado de su familia y descendiendo de un autobús de pasajeros en color naranja, como su partido.
Por último, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, como ha venido siendo desde su etapa como senadora, llegó a la sede del primer debate presidencial en una bicicleta eléctrica plegable y con un casco en colo rosa.
En todos los casos, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, criticando muchos de ellos a los tres políticos por tratar de mostrar una imagen de austeridad en sus medios de transporte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PERÚ SE DESQUITA Y TAMBIÉN PEDIRÁ VISA TEMPORAL PARA MEXICANOS