El mundo del modelaje está de luto, luego de que se diera a conocer la repentina muerte de la modelo británica Georgina Cooper, quien destacara en las pasarelas en al década de los 90.
De acuerdo a declaraciones de su agente recogidas por medios británicos, la modelo, de 46 años de edad, falleció hace un par de semanas mientras se encontraba de vacaciones en Grecia.
Tenía varios problemas de salud desde la pandemia
Se reporta que luego de la pandemia por Covid-19, Georgina Cooper presentó varios problemas de salud que varias veces la llevaron a ser hospitalizada, como recientemente sucedió mientras vacacionaba con su esposo Nigel Smith, con quien apenas se casó en junio, en Kos, Grecia.
Después de que su salud empeorara, la exmodelo fue trasladada a un hospital de la isla de Creta, en donde estuvo cinco días en cuidados intensivos antes de perder la vida de manera repentina.
El cuerpo de Georgina Cooper fue repatriado a Inglaterra el pasado 28 de octubre para que fuera despedido por su familia, incluido su hijo Sonny, a quien dio a luz en el año 2000, cuando se retiró momentáneamente del modelaje.
¿Quién fue Georgina Cooper?
Georgina Cooper fue una modelo británica destacada en la industria de la moda durante los años 90 y principios de los 2000. Proveniente de Wellington, Reino Unido, alcanzó reconocimiento internacional, participando en desfiles de grandes marcas como Versace, Burberry, Helmut Lang, y Dries Van Noten. Su carrera estuvo ligada al auge del movimiento "Cool Britannia" y la cultura de moda en el Reino Unido de esa época, compartiendo el escenario con figuras de la talla de Kate Moss.